Día 2

En el mundo de la costura se abren varios universos paralelos o metaversos, como es más común ahora.

En mi caso empecé «cosiendo» y muy entre comillas, cualquier cosa estilo unión de telas, nada más.

Con el tiempo me fui dando cuenta que era muy difícil todo y no sabía encararlo de ninguna manera solo a mi modo que era fatal!! Muuuuuchas puntadas mal y peor, no sabiendo encajar nada con nada, fino con grueso elástico con tejido plano, cualquier cantidad de agujas rotas, malas tensiones, todo todo todo muy mal.

Bien exprese en mi blog día 1, que la primera máquina, si bien fue muy querida, también fue de igual manera o más, maltratada por la inexperiencia.

Con el tiempo dejaba y retomaba agarrar a esa máquina y hacerle todo lo indecente que se le podía hacer a una máquina de coser. Pero pero con el tiempo, me fui tranquilizando y dándome cuenta de que había un rumbo a seguir con esto, fui viendo que quería hacer yo con mi máquina, y era, la costura creativa principalmente.

No sé cuántas cosas hice de la manera más difícil, pero seguro que hoy trato de tomar el camino más fácil.

Ahora con otras herramientas y aprendiendo de los que saben realmente me siento más confiada. Y por suerte, nunca dejas de aprender.

La costura que yo considero creativa es esa que te deja hacer lo que sientes, la que te sale bien de forma más orgánica contigo misma, eso que no hace que quieras arrancarte todos los pelos de la cabeza uno a uno cuando por distintas razones no te sale lo que pretendes hacer porque creíste que era fácil.

Yo sé que no fabrico cohetes para la Naza, o sea que lo mío no es tan sofisticado, pero no doy nada por sentado que sea fácil.

Sí, en mi cabeza hay cosas que digo: -quizá lo pueda hacer…pero creo, que todo lleva su tiempo y su proceso para quedar bien.

Como la pasión es algo que se siente, esto es la costura para mí algo sumamente apasionante que si el tiempo me lo permitiera pasaría horas y horas en esto mismo tratando de crear lo que no creo posible, aunque no sea cohetes, pero de seguro lo que pueda hacer será un gran paso para mí.