Historia del Patchwork
El Patchwork, se ha convertido hoy en día, en una de las labores más populares.
Que es…
El significado es literalmente labor de parches, Patch significa parches y Work, trabajo.
Se trata de coser entre si piezas o trozos de tela de diferentes colores, para elaborar, colchas, mantas, bolsas, almohadones…normalmente formando figuras geométricas, que reciben diversos nombres.
La historia de Patchwork, viene de muy atrás en el tiempo, se han encontrado vestigios en el Antiguo Egipto, y en China se han hallado piezas de 5.000 años de antigüedad. El Patchwork, tal y como lo conocemos hoy en día, surgió a finales del siglo XVIII, producto de la necesidad y la pobreza.
En ese momento numerosos europeos, sobre todo ingleses y holandeses, habían emigrado a Estados Unidos, los recursos de lo que disponían eran muy escasos, así que las mujeres para abrigarse y calentarse, comenzaron a utilizar los trozos de tela que quedaban aprovechables de las prendas que ya estaban viejas, y las cosían entre sí para realizar mantas y alfombras.
A mediados del siglo XIX, la industria textil comienza a desarrollarse, y en Estados Unidos esa labor que había surgido casi un siglo antes, comienza a transformarse en un arte, surgen diferentes técnicas y figuras geométricas que representan su forma de vida y el ambiente que les rodea, de donde surge la popular figura de Log Cabin (cabaña de troncos) quizá una de las más conocidas.
Conocidos en el mundo entero, los quilts (o colchas) realizados por la comunidad Amish en Estados Unidos, son muy valorados y apreciados, aunque de apariencia sencilla son VERDADERAS OBRAS DE ARTE.
Aprovechar la tela y acabar componiendo una pieza que pasa de generacion en generacion es el fin más noble…
https://vm.tiktok.com/ZMNN87TaK/?k=1
Namaste